Prensa

2012-04-19 / Rigoletto

Por su parte, el barítono Fabián Veloz comenzó a pergeñar, como protagonista, una muy buena actuación, que se fue haciendo más natural a medida que se avanzó en el desarrollo, dejando escuchar en primer término su ya reconocida musicalidad, su voz bien timbrada y una muy acertada caracterización del personaje trazado con sorprendente soltura en cuanto a gestos, miradas y movilidad, e insuflando además una gesticulación adecuada a las variables de los trágicos momentos que atraviesa. Día a día se percibe cómo los cantantes tratan de imprimir a sus personajes una carga emocional importante, a la que suman una actuación convincente. Resulta relevante, en este sentido, el trabajo de Fabián Veloz, que impuso a Rigoletto una carga tan fuerte de emociones que resultó conmovedor, trascendiendo su labor como cantante.

Ver nota completa...
2012-04-15 / Rigoletto

...el barítono argentino Fabián Veloz fue la gran figura de la noche en el papel de Rigoletto. Mostró una impecable línea vocal, además de una gran presencia escénica y un tocante patetismo, que la régie explotó con algunos sutiles detalles...

Ver nota completa...
2012-04-13 / Rigoletto

El elenco estuvo encabezado por la voz baritonal de Fabián Veloz, quien realizó una excelente actuación del desgraciado bufón, transformándose en la indiscutible figura de la noche. Veloz posee una voz de cuerpo y timbre verdiano, con un fraseo expresivo y agudos brillantes, pero además es un actor entregado capaz de transmitir con los gestos y colores vocales adecuados toda la gama de sentimientos por los que atraviesa el personaje a lo largo de la obra: sarcasmo, temor, angustia, odio, vergüenza, amor paternal. Ernesto Castagnino- Tiempo de Musica

Ver nota completa...
2011-07-21 / Simón Boccanegra

... por su parte,, el barítono Fabián Veloz, mostró su timbre homogéneo y buen volumen al servicio del maléfico personaje Paolo Albiani. Nestor Echevarría-La Prensa

2011-07-20 / Simón Boccanegra

En el elenco solista la mejor voz fue la de FABIAN VELOZ un Paolo magníficamente cantado con una voz que quizas haya sido la unica voz genuinamente verdiana del elenco. Luis Baietti

2011-07-20 / Simón Boccanegra

.... el resto del elenco es más interesante, especialmente el argentino Fabián Veloz como Paolo. Federico Monjeau-Diario Clarín

2011-04-12 / Il Trovatore

En la actualidad, estamos presenciando la pérdida gradual de la llamada tradición, el savoir faire propio de un género musical tan exigente y que suscita tanta pasión entre sus seguidores como es la ópera. Afortunadamente, podemos encontrar en el talentoso barítono Fabián Veloz a un cantante capaz de alcanzar un alto nivel de interpretación del difícil arte del belcanto y un profundo respeto por la tradición del estilo verdiano. Su Conte di Luna exhibió hermoso timbre vocal, exquisita línea de canto, gran musicalidad y claridad de emisión.

2010-07-04 / Rigoletto

Fabián Veloz, un elemento local que se está abriendo camino al ritmo que impone su apellido, encarnó a Rigoletto en el segundo reparto. Cuenta con una excelente línea vocal, un registro amplio y parejo en toda su extensión, llega con facilidad al agudo –se permitió la variante de la ‘maledizione!’ final avalada por la tradición- tiene seguridad, potencia y su voz corre con fluidez. Carlos Singer-Mundo Clásico

Ver nota completa...
2010-05-09 / Don Giovanni

Fabián Veloz, por su parte, dio realce con su depurada línea canora y buena predisposición escénica al rol de Masetto. Carlos Singer-Mundo Clásico

Ver nota completa...
2009-10-31 / La Traviata

La composición de Fabián Veloz, como el padre de Alfredo: Giorgio Germont, es realmente extraordinaria. Es un gran barítono y supo imprimirle a su personaje un dramatismo y peso a su personaje, dándole una presencia poca veces en dicho papel. Veloz logra una gran entrega y el cuerpo de su voz es digna de admiración. Martin Dichiera-Goeteatral

Ver nota completa...
2009-04-23 / Don Pasquale

… El barítono Fabián Veloz, que el año pasado cantó el Figaro rossiniano para esta agrupación, ofreció una buena interpretación vocal del Doctor Malatesta. Veloz es un cantante con gran futuro… Ernesto Castagnino

2009-04-17 / Don Pasquale

Fabián Veloz, condiciones técnicas de gran altura y una actuación siempre desenvuelta y graciosa. Cuando lo descubran en el exterior se lo llevaran raudamente... Eduardo Giorello- Ambito Financiero

2009-04-17 / Don Pasquale

El Doctor Malatesta tuvo en Fabián Veloz a un excelente traductor, tanto en lo actoral como en lo canoro. Es Veloz un barítono de grandes medios, con una voz redonda, bien colocada, de lindo timbre y que se proyecta con facilidad. Se movió con destreza dando vida a un entrañable Malatesta y se fusionó con habilidad con los otros cantantes en los dúos y conjuntos. Carlos Singer-Mundo Clásico

Ver nota completa...
2008-08-31 / Il Barbiere di Siviglia

En el apartado vocal nos encontramos con el Fígaro de Fabián Veloz, barítono de buenos medios que prometía, luego de un impetuoso “Largo al factotum”, convertirse en lo más destacado de la velada...Un aspecto importante en la ópera bufa y una clave para el éxito en este género es el de los recitativos, comparados alguna vez con el arco que se tensa hasta producir el “disparo” que significa el aria propiamente dicha.. Quien sin duda comprendió esto fue Fabián Veloz al mostrar un cuidado y refinamiento destacable en ese aspecto. Ernesto Castagnino